Calzados La horma

Calzados La horma

Calzados clásicos, con resultados contemporáneos 100% cuero, 100% hecho a mano y 100% amor… Resultado? …Zapatos 100% excelentes.
Conversamos con Catalina Moreno, la responsable de crear los diseños, para conocer su visión de la moda en Chile y saber más de la marca.

Desde cuando diseñas?
La horma nace el 2011 y surge a partir de la constatación que no había una marca que desarrollara los calzados clásicos incorporando calidad material, fabricación tradicional y diseño en su propuesta, más allá de la moda.
No existía una propuesta de marca en este sentido, sólo modelos aislados dentro de algunas marcas.

Quien esta detrás de los diseños de La Horma?
Detrás de los diseños de la horma esta Catalina Moreno, diseñadora y un grupo de maestros del calzado, como modelista, aparadora y armador.

Que es lo que transmite su marca?
Buscamos combinar tres factores: Diseño, Materialidad y Fabricación y le damos una vuelta de tuerca buscando resultados más contemporáneos y con ello construir una marca.
Desde el diseño, nos basamos en la tradición de los calzados clásicos (principalmente ingleses) como Oxford, Blucher, Derby, Balmoral, y en el desarrollo de una línea clásica buscamos ir más allá de una moda momentánea. Esto de más allá de la moda quiere decir que al retomar modelos que ya tienen más de 150 años, buscamos definir una línea con cierta atemporalidad unida a un diseño contemporáneo que establece un diálogo con estos antiguos modelos.

Cual es tu visión de la evolución del diseño independiente en Chile?
Afortunadamente, la escena y el mercado ha crecido últimamente hay diseño independiente de calidad, con altos estándares de producción y confección. Esto ayuda a fomentar el diseño nacional y crear una nueva industria nacional.

Crees que el consumidor chileno esta cada vez mas exigente al vestir, digamos que en búsqueda de una identidad propia e irrepetible?
Creo que el consumidor chileno aún busca precio versus calidad, y esto se lo da el retail, pero sin duda hay un progreso, lento, pero progreso del consumidor que busca productos únicos, originales, de calidad sin importar el precio y con esto crea su identidad.

Por ultimo crees que la tecnología (redes sociales, apps móviles) es una herramienta indispensable para la viralizacion de su marca?
Sin duda el uso de las tecnologías ha sido fundamental para potenciar nuestra marca, siendo más explícitos hasta hora estamos construyendo nuestra web, pero facebook nos ha ayudado mucho a potenciar la marca, vender, promocionar etc.

Revisa lo que se viene y pide tu propio diseño en
http://www.facebook.com/calzadoslahorma

Deja un comentario